martes

...EL PRIMER ENCUENTRO

¿Cuántas veces no hemos ido a una de esas fiestas en la que no conocemos a nadie, de esas en las que nada más llegar te preguntas quién te habrá mandado a ti ir a parar allí...De esas en las que pasa una, dos, tres, cuatro horas y el aburrimiento se hace cada vez mayor y cuando ya parece que el “sufrimiento” llega a su fin, cuando toda aquella fiesta está a punto de acabar (¡por fin!) conoces a alguien (...o más) fantástico y no puedes evitar pensar: ¡Pero por qué no habré conocido yo a esta gente antes! ?...

...Nosotros concluimos que al menos alguna vez. Y es que estar en una fiesta donde no consigues divertirte hasta que ya casi acaba no vale la pena. Por esta razón, y para no tener que esperar hasta las últimas semanas de nuestras actividades para llegar a conocernos y comenzar a pasarlo bien, este primer encuentro lo dedicamos a eso: a conocernos.

Para ello, realizamos diferentes dinámicas. Unas dedicadas a conocernos entre nosotros (los alumnos y la monitora) y otras dedicadas para conocer un poco en que iba a consistir eso de "aprender jugando". Intercalamos dinámicas: por una que nos permitiera conocernos (como la técnica del "cuestionario curioso"), otra para conocer partes importantes de las actividades que nos acompañarán durante los próximos dos meses. Así tuvimos ocasión de conocer, por ejemplo, al "balón". Una pelota de papel de periódico que fabricamos entre todos, cubierta de cinta de embalar en la que luego pegamos el objetivo más importante que pretendíamos alcanzar asistiendo a las actividades. Lo bueno del "balón" es que nos permitirá tener claro ese objetivo cada día y si llegamos a cumplirlo antes de finalizar los dos meses, tenemos la posibilidad de sustituirlo por otro. Pero claro, antes de todo esto, el "balón" necesitaba ser aceptado por cada uno de nosotros, dejar de verlo como una pelota de papel de períodico y pasar a considerarlo un BALÓN de verdad. Para este fin, acudimos a una técnica utilizada en talleres de interpretación teatral a la que denominamos en ese momento :"Es un balón... ¿un qué...?". También conocimos el "libro de notas" donde cada día una persona diferente irá incluyendo pequeñas notas sobre las actividades que realicemos y que luego pasaremos a este blog, el cual también fue presentado.

El primer encuentro concluyó con un adjetivo que definiese lo que nos había parecido. El adjetivo estrella de esta sesión fue: Divertido


:-D


Competencias básicas trabajadas: competencia en comunicación lingüística, competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística, competencia para a aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla
solo queria decir que son las clases mas diver que e tenido
¿QUE APRENDEMOS CON ESTAS CLASES?
a comunicarnos mas,que es una pelota jajajajaja ese dia me lo pase way,espero que tambien tambien esten aprendiendo mas y eso jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

ME E DIVERTIDO CON LAS CLASES DE APOYO Y QUERIA DECIR QUE E CONOCIDO A UN MONTON DE GENTE QUE NI ANTES CONOCIA Y ALA VEZ A PRENDIENDO MAS CON LOS JUEGOS QUE ASEMOS CON YURENA.

Anónimo dijo...

¡hola compis!
Bueno a mi me tan gustando mucho las clases y lo mas que me ha gustado hasta aorita ha sido lo de la pelota aunque me reí mucho ademas tanbien me gusto lo del volcán.Muchos besitos.

Anónimo dijo...

ola!!!