
En esta sesión, lo más importante no era responder a estas preguntas, sino darle salida: trabajarlas, ponerlas en práctica, mejorarlas... Por ello, desarrollamos una dinámica que nos situaba de alguna manera en una situación que pudiese ser parecida a aquellas que vivimos en clase cada día.
Tratábamos de conseguir crear algo a partir de informaciones que nos eran dadas por nuestros compañeros, evitando el dictado y con obstáculos que debíamos salvar (como ser capaces de escuchar lo que nuestros compañeros nos decían, entenderlo, modificarlo y escribirlo, teniendo que soportar una música molesta, que no nos gustaba nada y a un volumen alto). Debíamos centrar nuestra atención en la actividad que estábamos realizando, afinar nuestra concentración para conseguir crear lo que intetábamos crear y ser capaces de recoger, procesar y plasmar la información en un reducido espacio de tiempo...
Esta dinámica, no sólo nos permitió practicar algo que sin darnos cuenta enfrentamos cada día en clase, sino que además nos abrió los ojos a ello, nos mostró algo de lo que no nos damos cuenta y que tiene gran importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario