jueves

Organizarnos para estudiar


Como un primer paso para el estudio está nuestra organización a la hora de "afrontarlo". Estudiar es un acto, una acción que debemos aprender. De la buena o mala elección que hagamos en cuanto a nuestra forma de estudiar dependerá en gran medida los frutos que podamos obtener de ella. Contar con una técnica de estudio adecuada a cada momento de nuestra vida de estudiante nos servirá de gran ayuda.
Pero dar una opción de técnica de estudio sin más puede no solucionar nada si antes no somos conscientes de cómo lo estamos haciendo previamente y qué debemos cambiar, mejorar o mantener. Así, teniendo en cuenta que nuestra forma de estudiar y nuestro aprendizaje mantienen cierta relación, debíamos primero reflexionar acerca de cómo estudiamos y ver con qué problemas nos encontramos al hacerlo para luego tratar de corregirla o mejorarla, posibilitando a su vez la mejora también en nuestro aprendizaje; sin olvidarnos de cosas también tan importantes como el lugar que escogemos para nuestro estudio, el ambiente, la planificación, los horarios...

Una vez aclarados estos puntos, a los alumnos se les repartió y explicó un modelo de técnica de estudio que posteriormente pusieron en práctica.

Y es que estudiar por ellos no es posible, guiarlos en cómo poder hacerlo, sí.

No hay comentarios: